Fallece hombre en separos de Juquila, pobladores detienen a policía y síndico

Fallece hombre en separos de Juquila, pobladores detienen a policía y síndico

Oswaldo Jarquín nos dejó en el desamparo: familiares de inspector asesinado en andador turístico de Oaxaca
Oaxaca dentro de los 22 Estados donde se mantiene a la baja los homicidios dolosos
Imparable la inseguridad en Xoxoxotlán; anoche un hombre fue ejecutado

La policía municipal de Santa Catarina Juquila se niega a entregar y desparece el cuerpo de un joven que supuestamente se “suicidó” durante la noche de pasado viernes en la cárcel municipal de esta localidad.

Esa fue la versión de pobladores quienes denunciaron a policías y síndicos como implicados.

Presuntamente el hombre fue detenidos por faltas administrativas luego de un baile, por lo que fue encarcelado yas tarde fue encontrado sin vida en condiciones hasta el momento desconocidas.

Familiares del ahora occiso fueron a reclamar el cuerpo sin embargo, al acudir esa mañana para que les entreguen el cuerpo y realizar las primeras diligencias, la policía municipal de Juquila les mintió, al decirle que lo habían llevado a Puerto Escondido.

“Que según se lo llevaron a Puerto para reanimarlo pero al llegar al hospital los médicos dijeron que no tuvieron conocimiento y el Ministerio Público tampoco tiene conocimiento”, comentaron los familiares de la víctima.

Al corte de esta información, el cuerpo de la víctima detenido tras un baile popular de San Nicolás de Tolentino, no aparece y la autoridad de Santa Catarina Juquila, niega cualquier otra información a la familia, lo único que les manifiestan es que se suicidó.

El joven trabajaba en una obra que se realiza en el Barrio de Jesús en Santa Catarina Juquila y fue contratado por una empresa constructora.

En tanto en la población, familiares y testigos que vieron que los uniformados se llevaron al ahora fallecido se reunieron en la población para encarcelar al síndico y policía, hasta que se resuelva el caso.

En tanto el presidente municipal emitió un comunicado donde argumenta que la fiscalía realizará las investigaciones correspondientes.