Estela Rojas fue asesinada en 27 de noviembre de 2019, por Armando y Joel N. supuestos amigos y compañeros abogados de la víctima.
Los agresores señalaron ante la fiscalía que habían ido hacer unos trámites y en el camino perdieron a Estela, días después la camioneta de la víctima fue encontrada tirada por el Panteón Jardín y el cuerpo de estela en el puente Paso de Piedra en Zimatlán de Álvarez.
Tras la investigación y luego de que la familia checara cámaras de diferentes zonas comprobaron que fueron Armando y Joel quienes iban con ella y de acuerdo a diversas videograbaciones se presumió que ellos fueron responsables del homicidio.
Sin embargo, en los tres años que lleva el juicio se alargó el proceso por pandemia y diversas situaciones y será mañana cuando inicie la última fase del juicio oral de los presuntos asesinos.
Por lo anterior la familia exige se aplique la pena máxima que es de 40 años por el homicidio, que ha decir de los dolientes todo se derivó por una deuda económica que tenían con la víctima y para no pagar decidieron asesinarla.