Fin de la cuarentena no significa que pandemia terminó

Fin de la cuarentena no significa que pandemia terminó

Por qué mucha gente compra desesperadamente papel de baño el Coronavirus Covid-19
México suma 311,486 casos positivos de covid-19
Oaxaca supera los 5 mil casos acumulados por COVID-19

A más de 100 días de que se instaló en México la epidemia del Covid-19, la Iglesia católica pidió a los mexicanos no desesperarse ni sentirse derrotados.

En su edición dominical, el semanario Desde la Fe dedicó el editorial a infundir en la población fortaleza y esperanza frente a la difícil situación económica y sanitaria.

Aun cuando pareciera que se está frente a un callejón sin salida, la Iglesia católica convocó a los mexicanos a ser precavidos al máximo ante la prevalencia de los altos contagios que todavía se registran en las presentes semanas.

“Es importante que perseveremos en cuidarnos y en cuidar a los demás, tomando todas las medidas de prevención que estén a nuestro alcance. Debemos resguardarnos hasta donde sea posible. Es muy importante que seamos precavidos al máximo. El levantamiento gradual de la cuarentena no significa que la pandemia haya terminado”, destacó la publicación.

En su mensaje, el semanario reconoció que la pandemia del Covid-19 ha sido una ardua prueba para la humanidad, pero no la aplastará.

Por ello, apeló a aprender de las lecciones que la cuarentena ha impuesto para cuando la emergencia pase, las personas den lo mejor de sí mismas al haberse fortalecido de la experiencia.

“No desesperamos, ya que, tarde o temprano, se solucionará todo y encontraremos la salida. Tengamos paciencia y confianza. 

Aprovechemos esta crisis para enfocarnos en lo más importante: intensificar nuestra relación con Dios y con las demás personas.

“Tengamos el ánimo para que, cuando podamos salir de nuevo y retomar nuestras actividades cotidianas, volvamos con muchas fuerzas y entusiasmo, transformados, con el firme propósito de ser mejores que antes de la pandemia”, puntualizó el texto.