Guadalupe Díaz Pantoja, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en el estado de Oaxaca, acudió al municipio capitalino para respaldar a sus agremiados que fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad.
La dirigente señaló que la administración de Oswaldo García Jarquín, de manera mañosa dejó de recibir los pagos de los comerciantes ya que de acuerdo a la ley municipal después de tres años de no pagar se pierden los derechos.
Por ello sus agremiados cuentan con su último talón de pago del año 2018, y aunque en una reunión previa habían presentado sus documentaciones en regla hasta el momento no respetaron su antigüedad, ni la continuidad que habían tenido en los pagos y fueron desalojados del Centro Histórico.
“La política pública del actual edil Francisco Martínez de Neri, con el comercio en vía pública está basada en el diálogo, la legalidad y legitimidad, mis compañeros cuentan con esas tres cosas por eso le pedimos a Felipe Canseco y Luis Arturo que hablen con él y se nos respete las fuentes de trabajo” señaló la dirigente de la CLTM Guadalupe Díaz Pantoja.
Finalmente, algunos de los agremiados a la Confederación Libertad que acompañaron a Díaz Pantoja, mencionaron que sus fuentes de trabajo tiene más de medio siglo por ello están pidiendo se respete los espacios y no sea una administración arbitraría contrario a los principios que establece la 4T que señala que por el bien de todos primero los pobres.