El gobierno de Oaxaca a través de un comunicado reconoció qué tras búsqueda finalmente fueron localizadas dos personas sin vida en Tierra Blanca Copala, Santiago Juxtlahuaca.
El jueves pasado el gobierno había negado los hechos, cuando ingresaron con una comisión de la Defensoría de los Derechos Humanos y elementos de seguridad.
Las autoridades estatales se vieron obligados a ingresar a la zona después de que militantes de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) habían instalado un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de Hacienda Blanca, para denunciar que la comunidad estaba por grupos paramilitares adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), y tras los ataques habías tres muertos y varios lesionados.
De acuerdo con el comunicado de gobierno estatal, elementos de seguridad encontraron dos cuerpos sin vida en el paraje denominado “Llano Jícara”, los cuales fueron reportados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para las acciones correspondientes.
Así mismo se informó que había una persona del sexo femenino desaparecida junto con una menor, la cual fue encontrada durante el transcurso de este domingo.
Finalmente los cuerpos fueron identificados como José Marcelino Ramirez de Jesús y Tomas Martínez Flores, hasta el momento se espera que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inicie las investigaciones correspondientes.