Normalistas que mantiene un plantón en el zócalo capitalino, en su quinto día de movilizaciones habían programado el bloqueo del entronque a la autopista a la altura de Capufe en la zona de Etla, pese a que las autoridades estatales tienen el mando para resolver este conflicto habían dejado que las manifestaciones desquiciaran a la ciudadanía.
En unidades del transporte urbano, los normalistas se trasladaron a la carretera federal 190 y en la entrada a la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan atravesaron las unidades, tras un par de horas, algunas autoridades acudieron a lugar para pedir a los a manifestantes que se retiraran dándoles 30 minutos, de lo contrario ocuparían la fuerza para retirarlos.
“Vamos hacer el trabajo que el gobierno no hace, nos vienen afectar con sus bloqueos y las autoridades nada más se quedan mirando” señalaron
Aún no terminaba el diálogo, cuando al lugar arribaron entre 80 y 100 pedio a bordo de un urbano, presuntamente secuestrado por un grupo de choque, al descender de la unidad empezaron a golpear las unidades con las que bloqueaban así como algunos manifestantes.
En el lugar el reportero Javier Santiago, grababa las violentas acciones cundo unas 10 personas de ese grupo de choque, desenfundaron armas largas y cortas con la cual le legaron al reportero.
Tras dejarlo tirado casi inconsciente, le arrebataron los teléfonos celulares con los que grababa el desalojo, en una ambulancia fue trasladado a una clínica local para recibir atención médica, a pesar de que había elementos policiacos en la zona ninguno intervino para impedir la agresión.
Esta agresión se da en el marco de la marcha estatal, que realizaron periodistas para exigir un alto a la violencia contra el gremio.