Redacción/iOaxaca
San Antonio de la Cal, Oaxaca 27 de Mayo 2020.- Pobladores de San Antonio de la Cal, retuvieron a trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca que pretendían realizar trabajos de sanitización en la localidad para evitar la propagación del Covid-19.
Los trabajadores de salud fueron retenidos por pobladores que los llevaron al palacio municipal donde los encerraron y les empezaron a lanzar gas lacrimógeno y hacer desmanes en las instalaciones, posteriormente un convoy de la Policía Estatal, ingresó a la población para rescatar a los trabajadores de salud.
Los habitantes justificaron sus acciones diciendo que los químicos con los que se pretendía sanitizar la zona, llevaban Coronavirus y estaban buscando infectar a los ciudadanos.
Ante tal afirmación algunos otro pobladores se les sumaron, con llantas, palos y machetes taparon los accesos a la población, otro grupo mantenía tomado el palacio municipal.
A pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal por controlar a la enardecida población, continuaron reventando vidrios de las oficinas del palacio logrando así que se sanitizaran las calles de la localidad.