Comisión de ciudadanos de Tlacolula de Matamoros, exigieron al edil de la comunidad Carlos León Monterrubio, hacer oficial su renuncia al cargo, esto derivado de un video donde supuestamente el edil menciona estar entre la espada y la pared por lo tanto renunciara al cargo.
Los ciudadanos indicaron que la autoridad ha sido rebasada por el conflicto surgido a raíz de la reubicación de la escuela Presidente Adolfo López Mateos, en el corazón de la comunidad.
“El presidente municipal presentó de manera informal su renuncia al cargo, en un video que ya todos vieron ahora lo que estamos pidiendo es que oficialice la renuncia” mencionaron los inconformes
La Comisión Representativa Ciudadana, indicó que el munícipe Carlos Monterrubio, carece de capacidad para gobernar y al contrario ha sumido en un atraso, rezago y confrontación, entre habitantes y maestros, aseguraron que conflicto sigue latente, por lo cual piden que sea la ciudadanía quien resuelva la situación.
En conferencia de prensa los habitantes sostuvieron que en ningún momento han buscado la desaparición de la escuela, al contrario están buscando su reubicación en un lugar más seguro ya que de los sismos del 2017 la escuela quedó dañada.
El pasado domingo uno de los habitantes se presentó ante López Obrador para manifestarle que el presidente municipal dijo que por órdenes de él no se han podido entregar el edifico, sin embargo esta versión fue desmentida por el presidente de la República y señaló que es de carácter municipal y estatal resolver el conflicto.
Por lo tanto solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado a fin de que pueda intervenir en la solución de la problemática suscitados en el municipio.