Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE), ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados, de mucormicosis, también llamada “Hongo Negro”.
La dependencia de Salud refiere que se lleva a cabo el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología que se manifiesta en personas con inmunosupresión grave o avanzada—con defensas muy bajas—, con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia y que es, poco frecuente en la mayoría de la población.
Los SSO mencionaron que la mucormicosis -también llamada “Hongo negro”- no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente; sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.
Extraoficial se supo que al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, uno de los sospechosos falleció mientras estaban internado mientras el otro aún continúa recibiendo atención.