Cinco de los Sicarios que participaron en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses el pasado 3 de marzo en esta ciudad, fueron entregados amarrados y al interior de una camioneta, por personas que se identificaron en un mensaje escrito como integrantes del Cártel del Golfo (CDG), que se disculparon con la sociedad por el hecho.
Las personas atadas de manos, con tiras de plástico conocidas como cinchos, se identificaron como Antonio V. de 33 años; Juan Francisco L. 38; Eber H., 28; Gustavo R., 31 y Luis V., 21.
El vehículo, doble cabina se encontraba estacionado en la Avenida Lauro Villar y Primera, en la colonia Modelo, donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado. Una mujer mexicana identificada como Areli Pablo, también murió en el incidente alcanzada por una bala perdida.
En la camioneta había una cartulina con el mensaje: “Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuales dos fallecieron”.
“Por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en que el CDG ha operado siempre respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”
“El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea. Atentamente CDG Grupo Escorpiones”, se lee en el mensaje.