A pesar de que el gobernador del estado presionado por empresarios se aferran a mantener el semáforo epidemiológico en color naranja y si es posible cambiarlo a amarillo, la realidad de los hospitales es otra.
En reiteradas ocasiones el cuerpo médico a pedido a las autoridades el cambio a color rojo, por los altos números de contagios registrados en el estado de Oaxaca, donde hasta el momento se contabilizan 18 hospitales al 100% de su capacidad.
Esta tarde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca informó a la población en general que ha rebasado su capacidad de atención, Por el momento no cuenta con camas disponibles para atención de pacientes COVID-19.
‘Es necesario extremar medidas de prevención para romper la cadena de contagios’
indicó en su publicación el HRAEOAX
Al corte del día de hoy Oaxaca registra 401 nuevos casos positivos, llegando a un total de 32 mil 210 acumulados y dos mil 341 defunciones.
Es importante que la ciudadanía haga lo que el gobierno se ha negado hacer, extremar medidas precautorias, evitar salir de casa, utilizar cubrebocas y tomar en cuenta que el estado y sobre todo la caoital es un foco rojo de infección.