Este mediodía una mujer fue asesinada a balazos frente a la taqueria Malecón, el pleno centro se San Juan Bautista Tuxtepec, los rumores empezaron a correr que se trataba de la dueña de la taqueria quien se había opuesto a pagar piso al crimen organizado.
Horas más tarde fue identificada como Cecilia Berenice M. R. de origen hondureño, y que había llegado a trabajar a la Cuenca del Papaloapan desde hace algunos meses sin importarle las advertencias de familiares que esa zona la ha llevado a ser considerado el municipio más violento e inseguro de Oaxaca.
La joven de 38 años de edad perdió la vida a consecuencia de los impactos recibido por sujetos desconocidos, el cuerpo de la mujer quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre, afuera de la Taquería El Malecón ubicada en la calle Libertad.
De acuerdo con Consorcio Oaxaca, este violento asesinato se convierte en el número 363 catalogado como Feminicidio, suma que ha golpeado a las instituciones encargadas de la procuración de Justicia en Oaxaca, durante la administración priísta que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.
Del total de feminicidios, al menos 148 de ellos se registraron en los municipios con declaración de la Alerta de Género en el estado, uno de ellos el municipio de Tuxtepec.
Por su parte la Fiscalía General del Estado “tiene otros datos” y según en un estudio realizado Oaxaca se encuentra dentro de los 10 estados más seguros del país.