A un año de que se declarara la alerta de género en Oaxaca, la inseguridad y violencia no cesa, los asesinatos pegan en los Valles Centrales.
Alrededor de las 7:35 se reportó que en calles del Barrio San Lucas en Cuilapam de Guerrero se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida y a un costado un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el paraje Rancho Arechi, en el barrio de San Lucas perteneciente a Cuilapam de Guerrero, según los reportes policiacos el cuerpo de la mujer fue encontrado a orilla de la carretera en medio de un charco de sangre y a su lado se encontraba su hijo menor de edad de nombre Lari H. V. quienes encontraron el cuerpo de inmediato reportaron a las autoridades municipales.
Según versiones la mujer llevaba a sus hijo menor a la escuela, cuando recibió el ataque al menos dos impactos de arma de fuego presentaba el cuerpo, derivado de las lesiones la mujer perdió la vida en el lugar.
Identifican como Cristina a la mujer asesinada.
En la zona del asesinato llegó Jenny H.V. quien dijo ser hija de la difunta a quien identificó como Cristina V.R.
Peritos del instituto de servicios periciales así como agentes estatales de investigación de la Fiscalía General de Oaxaca quienes realizaron los primeros peritajes e iniciaron la carpeta de investigación 29781/FMUJ/UFEM/2019 por feminicidio