Incertidumbre entre proveedores de uniformes escolares por adeudo de 150 mdp de Gobierno del Estado

Incertidumbre entre proveedores de uniformes escolares por adeudo de 150 mdp de Gobierno del Estado

Video: Desplazados Triquis toman oficinas del Gobierno de Oaxaca en CDMX
Alejandro Murat pretende quedarse con 11 MDP destinados a damnificados por sismos en Oaxaca
Ante Unión Europea Soledad Jarquín denuncia negación de justicia por feminicidio de su hija

Proveedores de uniformes escolares protestaron de manera pacífica en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para solicitar al gobierno saliente de Alejandro Murat Hinojosa saldar el adeudo de 150 millones de pesos por el canje de vales escolares.

María Dolores Dávila, representante del Grupo Textilero 8 regiones que aglutina a 68 proveedores, sostuvo que solo a este grupo les adeudan 90 millones de pesos y el resto a proveedores del interior del estado.

Mencionó que colaboraron con la dirección del Programa de vales y útiles escolares dependiente de la Secretaría de Bienestar de Oaxaca (Sebien), para apoyar en la entrega de uniformes escolares a través del canje de vales a un millón de escolares de educación básica y cada año enfrentan la misma situación; sin embargo este año les preocupa más dado que es fin de gobierno y sus pagos están en la incertidumbre.

El adeudo corresponde al ejercicio 2021- 2022 por el canje de vales de ese ciclo escolar que no se habían entregado por la situación de la pandemia, por lo que del ciclo escolar actual aún falta que les entreguen los vales correspondientes.

Detalló que su exigencia es que la deuda se cubra a más tardar en noviembre próximo, por lo que de no ser así analizan qué otras medidas van a implementar para que se cumpla su petición e incluso buscarán al equipo de transición del próximo gobierno.

Y es que tanto la Secretaría de Bienestar como la Secretaría de Finanzas se echan la bolita y no dan respuesta.

Los proveedores y proveedoras expresaron que la falta de pagos les ha complicado su situación financiera y pone en riesgo los empleo que generan a familias oaxaqueñas.

Por eso, decidieron protestar para ser escuchados y se cumpla con la liquidación de este adeudo.

De esta manera, pidieron al próximo gobernador, Salomón Jara Cruz para que conozca la situación que están padeciendo, porque seguramente será uno de los pendientes que va a heredar.