El conductor de un vehículo Focus color blanco fue atacado a balazos cuando circulaba en el cerro del Fortín a la altura de la curva del mirador.
De acuerdo a los primeros reportes el joven Martín Desiderio, de 27 años de edad viajaba con su familia procedentes de una fiesta, al circular en dirección a Santa Rosa sujetos hasta el momento desconocido empezaron a dispararle a su automóvil.
Una de las balas le alcanzó a impactar entre la nuca y el cuello, producto de la lesión el automovilista perdió el control del vehículo y se terminó impactando contra el muro de contención, los atacantes alcanzaron a darse a la fuga dejando al joven herido.
Automovilistas que pasaron por el lugar pidieron apoyo al número de emergencias 911 señalando que había un choque en el lugar, sin embargo, al arribo de elementos de vialidad pidieron apoyo de la policía municipal y de paramédicos pues el joven se encontraba herido al interior del vehículo.
Finalmente, fueron paramédicos quienes llegaron hace lugar lograron estabilizar al joven y de inmediato buscaron un hospital para poderlo internar y que recibiera atención médica.
Éstos hechos se dan en medio de un incremento desmedido de violencia principalmente en la capital de Oaxaca Egna ya que en las últimas semanas se han registrado al menos media docena de hechos violentos en uno de ellos un hombre perdió la vida al ser herido por un arma blanca en la calle de Galeana.