Ante la falta de atención por parte del todavía presidente municipal Oswaldo García Jarquín, Cinco sindicatos del Ayuntamiento capitalino, anunciaron movilizaciones para esta semana sino se resuelve el tema del adeudo al fondo de pensiones.
Marcelino Coache Verano, representante del Sindicato Independiente 3 de Marzo, informó que desde el pasado 8 de octubre, Oswaldo García Jarquín y funcionarios de su cabildo incluídos el tesorero municipal habían comprometido a realizar el pago de 13 millones de pesos a más tardar el 30 de noviembre por concepto del fondo de pensiones, sin embargo, a la fecha no se ha materializado.
También se les adeuda el pago retroactivo a jubilados y pensionistas del 2.3% del incremento correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
Ppr lo anterior y ante la presión que han realizado, informaron que el pasado 2 de diciembre se realizó una nueva reunión, donde solo hubo descalificaciones entre funcionarios municipales, les agendaron nuna nueva mesa para mañana 8 de diciembre en la que esperan respuestas y fechas claras, de lo contrario estarán paralizando la ciudad.