Los primeros informes policíacos señalan que los delincuentes asaltaron a una persona del sexo masculino en la esquina que forman las calles de 16 de Septiembre y Moctezuma en la colonia Estación, al resistirse al atraco lo asesinaron.
Un anónimo dio el reporte a la policía municipal, que se dirigió al lugar e iniciaron una persecución contra los presuntos asesinos, mismos que huían a bordo de una motocicleta, por su parte los municipales solicitaron el apoyo de la policía estatal por lo que dieron alcance a los fugitivos sobre la calzada Joaquín Amaro casi esquina con Ejército Mexicano.
De acuerdo con testigos desde el cruce de Joaquín Amaro y Ferrocarril los fugitivos abrieron fuego en contra de los uniformados que se movían en su patrulla.
Los elementos al percatarse que iban armado y realizaban disparos decidieron repeler la agresión, abatiendo a uno de los presuntos asaltantes, que cayó de la unidad en movimiento.
Hasta el momento no ha sido identificado el amlenate abatido, el lugar fue acordonado en espera de los Agentes Estatales de Investigaciones quienes realizaron el levantamiento de las personas muertas.