El líder de los burócratas Juan Ignacio Cruz Villavicencio, fue denunciado por trabajadores de su gremio sindical quienes indican lo señalaron de incongruente, en un ataque de locura en plena Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus que ha cobrado 15 defunciones y 117 casos positivos, convocó en Zimatlán de Álvarez a entierro del papá de una de sus compañeras del comité ejecutivo.
Como si se tratara de un asunto oficial el entierro de una familiar del secretario de Cultura y Deportes Isaac Germán Quiroz, pidió a la base trabajadora acudir al entierro y a los delegados recolectar e ir a dejar las cuotas para entregarlos a los familiares.
A través de sus redes Cruz Villavicencio, publicó el comunicado para asistir a las 11 de la mañana a San Nicolás Quialana en Zimatlán de Álvarez, municipio donde hay un caso positivo de Covid-19.
Aunado a esto violento las medidas sanitarias emitidas por el gobierno del estado citando a a sus agremiados a las 8:45 am frente a McDonalds de la colonia Reforma, ya que el sindicato puso un autobús para el traslado.
Asimismo circuló un video donde se puede observar que los agremiados no respetan la sana distancia y no llevan cubrebocas.
Cancelan entrega de créditos por pandemia de Covid-19
De manera incongruente horas más tarde, el líder sindical emitió otro comunicado dónde mencionó que la entrega de cheques de lo créditos de línea blanca, directo y paquete de material, queda suspendido hasta nuevo aviso
“En Virtud que nos encontramos en la Fase 3 por Covid-19, para evitar contagios y propagación” mencionaba textualmente el comunicado.
La base trabajadora acusó de ridículo a Cruz Villavicencio, al negar la entrega de créditos a personal, que en esta pandemia se les ha exigido permanecer en casa, pero si les pide ir a un entierro exponiéndose.