Un grupo de mujeres citaron esta mañana a medios de comunicación para hacer pública una denuncia contra Javier Villacaña, por misógino; sin embargo no supieron dar una declaración y posteriormente se fueron del lugar.
Más tarde el operador político del ex edil municipal, Tony Reyes convocó en un salón del restaurante Terranova a medios de comunicación para que le dieran cobertura a un grupo de mujeres enviadas a defender a Javier Villacaña.
Sin embargo, para ahorrar recursos para repartir entre las asistentes, la conferencia la terminaron dando en el zócalo capitalino supuestamente bajo el nombre de la Asociación Civil Consultoría y Asesoría de Nuestros Derechos Ciudadanos, la doctora Maricela Trujillo Morales, se desgarró las vestiduras para defender a Javier Villacaña.
Las mujeres defendieron a capa y espada al ex funcionario, a quien señalaron de ser un excelente ser humano y sobre todo de respetar a las mujeres, sin embargo, no recuerdan o se les olvidó que durante su administración en el municipio de Oaxaca de Juárez fue señalado por negarse a reconocer a una hija y hasta amenazas lanzó contra la madre y la menor de edad.
Así también estuvo señalado como responsable del encarcelamiento y agresiones contra Jaime Castellanos, quien en su administración formó parte de su gabinete y al negarse a desviar recursos municipales fue despedido, agredido y encarcelado.
Al finalizar la conferencia de prensa en el lugar se pudo observar a las mujeres que encabezaron la defensa de Villacaña Jiménez, que repartían dinero a quienes las acompañaron para aplaudir y gritar consignas a favor de Javier quien nuevamente busca la candidatura para llegar a la presidencia Municipal.
Minutos después se pudo observar a Tony Reyes operador político de Javier Villacaña, estar dando dinero a las mujeres y a presuntos comunicadores, por ocupar una página de Facebook para continuar defendiéndolo.