Vinculan a proceso a empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del femenicidio en grado de tentativa por la agresión con ácido a la saxofonista María Elena, el pasado mes de septiembre en Huajuapan de León.
El juez de control Jorge Victor L, aceptó las pruebas otorgadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y dictó prisión preventiva para el imputado mientras dura el proceso, por lo que fue trasladado de Huajuapan de León al Centro de Reinserción Social de Mediana Segurdad, en Tanivet, localizado en Tlacolula de Matamoros.
En conferencia de prensa el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, mencionó estar confiado en que se logren sentencias “condenatorias y ejemplares”.
“Vamos a seguir trabajando intensamente desde la Fiscalía hasta obtener las sentencis condenatorias ejemplares por este agravio cometido”.
informó el Fiscal General del Estado de Oaxaca
Maria Elena Ríos durante una entrevista con la periodista Monica Garza, manifestó estar temerosa por las represalias que puedan tomar los familiares del ex diputado, ya que aún su hijo permanece prófugo de la justicia
“Me siento satisfecha hasta el momento porque ya se dio un primer paso” “No significa que haya culminado”. “Me preocupa que una persona sigue prófuga”
destacó María Elena Ríos.