Redacción
Disminuir los índices de deserción escolar entre los jóvenes de municipios afromexicanos asentados en la microrregión de La Llanada, será el principal objetivo de la Universidad Afromexicana, que está por construirse en el municipio de Santa María Cortijo, indicó la autoridad municipal: Elesban Carmona Torres.
El presidente de dicho municipio, perteneciente a la región Costa, puntualizó que el presupuesto de 35 millones de pesos, estuvo en riesgo de ser regresado a la Federación.
Sin embargo, y gracias a el apoyo del Gobernador del Estado: Salomón Jara Cruz, dicha obra se realizará el próximo año 2023, en un terreno de 20 hectáreas, donado por un ciudadano de la población.
La Universidad Afromexicana se ubicará a un costado de la carretera principal Oaxaca – Puerto Escondido, y es punto clave donde convergen jóvenes habitantes de diversos municipios de dicha región.
Con ello, el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de impulsar a los pueblos y comunidades indígenas, queda respaldado por el Gobernador: Salomón Jara Cruz, en el Estado.