El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia mañanera desde la ciudad de Oaxaca con motivo de visita a hospitales rurales.
Desde el angar en la base aérea militar en los Valles Centrales, el mandatario fue interrogado por el conflicto que se dio en Culiacán Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán López se desató una balacera.
El mandatario detalló que fue alrededor de las tres de la tarde cuando recibió una llamada donde le alertaba de la detención del Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo”, de inmediato se reunió con su gabinete de seguridad, donde sometieron a consideración si valía la pena que se desatara una masacre Culiacán o que se liberará al presunto criminal.
“Yo avalo y respaldo la decisión porque se tornó muy difícil la situación, estaban en riesgo muchos vidas humanas” mencionó el presidente de la República López Obrador.
También dijo que tomó la decisión de proteger la vida humana, no se trata de masacres ni de proteger más la vida de un delincuente que las vidas humanas.
La detención de Guzmán López, se originó tras una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal; el operativo realizado desató en un enfrentamiento dejando varias personas muertas.
Así mismo finalizó apuntando que será en breves momentos cuando el gabinete de seguridad emita el comunicado oficial de la detención y liberación del hijo de “El Chapo”