Presunto linchamiento deja como saldo un muerto, en Santa Cruz Xoxocotlán a mano de vecinos, el presunto ladrón fue hallado sin vida, el cádaver presentaba múltiples lesiones por todo el cuerpo, y una lesión en el cráneo.
Los hechos se registraron siendo las 19:00 horas de ayer sábado cuando vecinos del fraccionamiento Rancho Aguayo, en Santa Cruz Xoxocotlan, reportaron a un hombre en las riberas del arroyo, el cuál tenía señas de haber sido golpeado.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo del masculino y captaron que tenía el craneo destrozado por lo que pidieron el apoyo de paramédicos, para atender a la victima pero al llegar y realizar la valoración del mismo, confirmaron que el sujeto había dejado de existir, por lo que acordonaron la zona en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para concretar las diligencias como lo marca la ley para posteriormente llevar el cadáver al anfiteatro de la ciudad y poder determinar la causa de muerte.
Se menciona qué momentos antes del descubrimiento del cádaver, una mujer solicitó ayuda al número de emergencias 911, reportando que vecinos querían linchar a un joven que supuestamente robo en la zona por lo que lo andaban persiguiendo, después de este reporte solo se supo del hallazgo del cuerpo.
Por los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación, para esclarecer la muerte de este hombre, aunque todo apuntaba a un presunto linchamiento.
Se espera que en las próximas horas el hombre sea identificado y reclamado por sus familiares de manera legal ya que la victima se encontraba en calidad de no identificada.