A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que recibió una llamada telefónica de su homólogo de los Estados Unidos en la que se abordó el tema de las balaceras que situaron a Culiacán el pasado jueves.
“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, informó el titular del Ejecutivo en su mensaje.
El texto va acompañado de una fotografía en la que se aprecia a López Obrador en un salón junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En medio de ambos hay un teléfono a través del cual se habría realizado la llamada.
En la mesa, además, hay servicio de café, platos y cubiertos.
No se dieron más detalles de la llamada.
López Obrador se encuentra en el estado de Oaxaca para realizar una gira por comunidades indígenas y de pueblos originarios que concluirá este domingo.
Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/XAtMrC4nhF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 19, 2019