Llevan el mundo swinger a la pantalla chica con la serie: El juego de las llaves

Llevan el mundo swinger a la pantalla chica con la serie: El juego de las llaves

La serie cuenta qué sucede cuando los individuos, en las relaciones amorosas, deciden experimentar con otras personas

Netflix despide a Danna Paola de la serie Élite
Muere el cantante Yoshio por COVID-19
Muere el trovador cubano, Pablo Milanés

Hoy la televisión es una combinación de elencos multidisciplinarios que lo mismo han hecho cine, teatro, series o historias tradicionales que, en combinación con temas reales y fuertes, rompen tabúes y estereotipos. Ese es el caso de El juego de las llaves, proyecto que expone el mundo swinger o las relaciones abiertas, una realidad, pero que se comenta muy en secreto.

“No estamos proponiendo que todos nos volvamos swingers, es un tema que se está poniendo sobre la mesa porque es real y existe, no es algo que de un día a otro surgió, sino que es algo de lo que no se habla y es más cercano y común de lo que creemos.

“Existe esta sociedad, existen las reglas y hay un mundo muy sustentado para ser parte de este intercambio de parejas. Hay un protocolo para saber sí se puede participar en eso, pero definitivamente, si están en crisis, lo mejor es divorciarse y empezar de nuevo”, comentó Maite Perroni, quien le da vida a una tradicional esposa, cuyo único hombre con el que ha tenido relaciones sexuales es su esposo.

En esta serie las escenas de cama son la constante, y la sensualidad engancha al público, revelando una realidad callada, la monotonía y el hartazgo.

“Lo más sorpresivo en la sociedad es que no hablamos las cosas e incluso nos pasa a quienes tenemos la intención de expresarnos y compartir con nuestra pareja y es que te das cuenta que es muy complicado, porque el límite entre decir la verdad y aprender a descubrir que hay detrás de ti es muy complejo, por tus deseos, fantasías y por todas las historias que hay aquí adentro, que no han salido a la luz porque incluso las coartamos”, intervino Humberto Busto, quien en la historia es el esposo tradicional.

Esta serie de 10 episodios es original de Marisa Quiroga y desarrollada por Patrick McGinley y Sandro Halphen, de Corazón Films, junto con Amazon Prime Video y Pantaya, protagonizada por Maite Perroni (Cuidado con el ángel, Rebelde), Humberto Busto (El Chapo, Oso polar), Marimar Vega (La boda de Valentina, Amor de mis amores), Sebastián Zurita (Ciudadano Buelna, Cómo cortar a tu patán), Horacio Pancheri (Un camino hacia el destino), Fabiola Campomanes (Teresa, Mi corazón es tuyo), Hugo Catalán (Falsa Identidad) y Ela Velden (Caer en tentación, Despertar contigo), actores que se arriesgan a salir de su zona de confort, asumir el reto de abordar un tema fuerte, enfrentarse a la comedia y hacerlo con mucha provocación, en el que las relaciones sexuales y los conflictos emocionales envuelven al espectador.

“Siempre es un reto el moverse de lugar y aprender, cuando te apasiona lo que haces es indispensable tener una buena zarandeada para poder dar pasos que te impliquen el crecer y hacer otro tipo de cosas.

“Las ganas siempre están, no siempre existen las posibilidades y cuando se dan hay que aprovecharlas, porque a veces idealizas cosas, pero el camino te va dando otras puertas, y es un placer abrirlas y conocer otros mundos”, señaló Perroni.

“La verdad es que sí he hecho melodramas y fui feliz, no me arrepiento, pero justamente, para salir de mi zona de confort, acepté este desafío, aprendí a lidiar con penas e inseguridades, cuando en el guion dice que apareces desnudo, dije ‘guau, lo tengo que hacer’, claro que es complicado, pero es parte de estar en la apertura que actualmente dan las plataformas”, intervino el argentino Horacio Pancheri.

Para este grupo de actores la interrelación fue primordial para darle veracidad a una trama que toca temas tan sensibles como el intercambio de pareja y las implicaciones emocionales que trae consigo.

Siempre he creído que la ‘actoralidad’ tiene que ver con los seres humanos y si hay un ejercicio de voluntad para generar esa ficción, ver a los ojos de alguien, más allá de ser actor y de qué tipo o de dónde vienes, es construir de alma a alma y fue muy gratificante encontrar retroalimentación, en mi caso con Maite, con quien es la primera vez que trabajo y que venimos de proyectos muy diferentes”, comentó Busto.

Esta combinación de diversas escuelas de la actuación obedece a una razón de mucho peso: el cambio en la forma de hacer televisión.

“Es una evolución de todo, creo que la televisión de hace años tuvo que cambiar y como actor siempre buscas personajes distintos, ahora ha llegado el streaming y la competencia y se tocan temas que hace 15 años mis padres (Humberto Zurita y Christian Bach), trataron de hacer y no los dejaron.

Ahora es el momento y lo tenemos que aprovechar, porque también existe la apertura del público para ver a estos actores haciendo este tipo de cosas”, aseguró Sebastián Zurita.

“La televisión ha cambiado mucho, es el camino natural, el público es muy exigente porque ya está conectado con el mundo a través de las plataformas y la vara está muy alta, en México teníamos que sumarnos o morir y éste es un proyecto que se suma a nivel mundial, tiene un nivel de producción tremendo”, acotó Hugo Catalán.

Finalmente, todos coincidieron que El juego de las llaves no es una invitación a practicar ser swinger, sino simplemente es algo que existe y de lo que hay que hablar.

“Somos actores y actrices que interpretamos un rol, en este caso exponemos un tema que es real y todo lo que implica, y ya el público podrá tomar sus propias decisiones”, concluyó Fabiola Campomanes.

SÍGUELOS

  • El juego de las llaves.
  • Estreno 16 de agosto
  • Por Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, con excepción de Estados Unidos.

¿DE QUÉ TRATA?

El juego de las llaves es una comedia que gira en torno a cuatro parejas, tres de ellas muy estables y monógamas que de repente se enfrentan a la posibilidad de entrar al mundo swinger, intercambiando parejas entre ellos. Esta decisión traerá muchas implicaciones personales y emocionales en cada personaje. Todo en tono de comedia que, además, deja mucha reflexión.