La mañana de ayer domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el crucero conocido como El Ajal, la víctima había sido reportada como desparecida por sus familiares, días antes.
Los primeros reportes policiacos, indican que la mujer viajaba a bordo de su camioneta de color gris oscuro al momento de su desaparición.
El hallazgo se dio gracias a los reportes emitidos por los vecinos de la población del Ajal, indicando que a temprana hora caminaban para ir a sus labores sobre el camino de terracería que conduce a la carretera transistmica, cuando encontraron una camioneta de color gris oscura con las puertas y la cajuela abierta y metros más adelante el cuerpo de una mujer tirada boca abajo entre los pastizales.
El cuerpo de la mujer presentaba manchas de sangre visibles, sin embargo las heridas no pudieron ser identificadas a simple vista; fue hasta que llegaron elementos de la vicefiscalía del Istmo quienes corroboraron que presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho.
La camioneta de la marca Nissan, de modelo reciente tipo kicks, con placas de circulación del estado de Oaxaca fue hallada en el lugar de los hechos.
A decir de algunos testigos, la mujer podría ser dueña del hotel Casa Grande ubicado en Lagunas, Oaxaca.
La zona fue asegurada por la policía municipal quienes llegaron al tramo de la carretera federal entre las poblaciones de Matías Romero y Chivela, cerca del poblado de El Ajal, en espera de la policía ministerial y los peritos que realizarían las primeras diligencias del caso y para ordenar el levantamiento del cadáver.
Más tarde la mujer fue identificada como Alicia Gómez Santiago, originaria de Niza Conejo, hasta el momento se desconocen los motivos que le dieron muerte a la mujer, sin embargo podrían ser establecidos con el avances de las investigaciones.