Luisa Cortés García es una de las oaxaqueñas que sembró la semilla de la Cuarta Transformación en el estado, al ser la primera presidenta de Morena en Oaxaca.
Ella caminó junto a Andrés Manuel López Obrador por varias partes del país, pero sobretodo en las comunidades oaxaqueñas, recogiendo el sentir de los pueblos olvidados y marginados, a los que llevaron esperanza.
“Lo que más le preocupa a la gente es el tema del agua, del campo, los problemas de límites, la seguridad, la salud y la educación. Escuchamos a nuestros paisanos y ahora desde el Senado de la República nos sumaremos a que las 20 iniciativas de ley de AMLO, sean una realidad”.
Indicó que se trata de leyes que resuelven y protegen los derechos del pueblo a los programas sociales, a la salud, educación pública, entre otros temas de gran importancia que garantizan el acceso a una mejor calidad de vida para todos”.
La candidata al Senado de la República dijo que no dejará de caminar por todos los rincones de Oaxaca para llevar el mensaje de la 4T y para dignificar la atención ciudadana que ahora ya no se hace detrás de un escritorio, sino tocando puerta por puerta.