Una menor embarazada y originaria de Saltillo, Coahuila, fue asesinada presuntamente por su novio y la madre de éste el pasado domingo 15 de septiembre.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, cuando el cuerpo de Claudia Ivette Lomas Ramírez, de 14 años, fue llevado al hospital, ya sin vida.
Jonathan Alejandro “S”, de 17 años, fue detenido por elementos policíacos de Zacatecas, mientras que la madre es buscada por las autoridades.
En una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), observaron las lesiones de la menor y determinaron tras la necropsia que la adolescente, con 8 meses de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación.
La Fiscalía de Zacatecas abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.
El cuerpo de la Claudia fue trasladado a la capital de Coahuila y posteriormente sepultado en el panteón municipal La Paz.
La familia de la víctima hizo un llamado a las autoridades de Zacatecas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la menor daría a luz a una niña.
El papá del presunto asesino acudió al sepelio, en donde otorgó el respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió todo el castigo de la ley para su hijo de ser culpable.