Siguen las desapariciones en el Estado de México, y las autoridades detienen todas las investigaciones por temporada de vacaciones, mientras se sigue perdiendo tiempo en la búsqueda de los desaparecidos, como es el caso de la menor de edad, Magali Guadalupe Alamilla Chávez, quien desde el 15 de diciembre desapareció y las autoridades han detenido todo porque están de vacaciones, mientras que la familia se hunde en la tristeza y desesperación, expresó, José Chávez, tío de la joven.
De acuerdo con versiones de la familia, tras el fallecimiento del abuelo de la menor, acudieron al sepelio y rosarios, familiares, amigos e incluso personas de un grupo de superación de la “Doble AA”, al que la familia acudía con regularidad, por lo que no sospecharon de uno de los miembros de nombre Juan Carlos Escobar Villalva, quien en esos días se acercó a la familia y sobre todo a Magali Guadalupe Alamilla Chávez, con quien tuvo mucho acercamiento.
El día de los hechos, el 15 de diciembre por la tarde Magali, salió por un postre, posteriormente antes de ver una película con su mamá, pidió salir de nuevo a comprar un elote, cerca de su casa en Joyas de Cuautitlán, pero pasaron las horas y ella no regresó, su familia preocupada, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales, también entre amistades y familiares y no lograron nada.
Posteriormente acudieron a Odisea de la Fiscalía Mexiquense, para encontrar apoyo, pero únicamente lograron que esta dependencia sacara un boletín de búsqueda, sin iniciar una averiguación o investigación del caso, el cual no le tomaron importancia, ante esto la mamá de Magali Guadalupe Alamilla, inicio su propia investigación, como es en todos los casos, visitó a la mejor amiga de Magali, pero negaban todo a pesar de que el día que desapareció, las vieron juntas a Magali y a su amiga en la kermes de la colonia.
Posteriormente la mamá de Magali, en sus trabajos de investigación, ató cabos y recordó todas esas veces que el amigo del grupo de la “Doble AA”, de nombre Juan Carlos Escobar Villalva, se había acercado a la familia, pero principalmente a la menor de edad y después de la desaparición de Magali no se le volvió a ver por el grupo ni acercarse a la familia.
José Chávez, expresó que todos estos datos han sido aportados a la Fiscalía en Cuautitlán, pero el policía encargado del caso está no ha hecho nada porque está de vacaciones y nadie más puede hacer nada.
Pero sí, las autoridades de la dependencia pidieron a la familia entregar todos los datos, para cuando el policía encargado, regrese de vacaciones y pueda comenzar con la localización de la menor.
“La realidad es que muestran total indiferencia y poca importancia al caso de la desaparición de Magali, por lo que hacemos un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo y autoridades, a fin de que se atienda esta desaparición, que sabemos, no es la única en la entidad, mientras la policía es indolente.
El día que desapareció Magali vestía: pantalón de licra gris, blusa gris claro de maga corta y zapatos dorados, con lo que esperan tener alguna pista para hallarla pronto, pues este diciembre y a la fecha para ellos ha sido una pesadilla de la que quisieran despertar.
Ellos aseguran que el hombre podría estar detrás de todo esto, pero nadie los escucha ni les ayuda”, expresó.