Manlio Fabio Beltrones es investigado por desvíos millonarios al PRI

Manlio Fabio Beltrones es investigado por desvíos millonarios al PRI

El Gobierno de AMLO investiga a Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, por el presunto desvío de 250 millones de pesos a las arcas de su partido

Ciudadano de Tlaxcala fue aventado por una camioneta del equipo de AMLO.
Habitantes de Tlacolula de matamoros exigen se rescate el Centro Histórico de la comunidad
Si buscas en Google “Comandante Borolas” te muestra la biografía de Calderón

El exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, es actualmente investigado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras ser involucrado en presuntos desvíos millonarios del gobierno de Chihuahua a las arcas del PRI entre 2015 y 2016.

De acuerdo al diario Reforma, Beltrones habría participado en el desvío de 250 millones de pesos, los cuales habían sido transferidos por el gobierno de Peña Nieto al de Chihuahua durante la administración de César Duarte. Sin embargo, los fondos terminaron en las arcas del PRI con el fin de financiar campañas electorales en 2016.

Los desvíos millonarios realizados durante la gestión de Duarte en Chihuahua fueron avalados por el entonces titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, el también exsenador ya ha solicitado un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda librarse en su contra por a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y de la República (FGR).

Los presuntos desvíos se realizaron entre 2015 y 2016, durante la gestión de César Duarte como gobernador de Chihuahua. Foto: Especial
Beltrones, quien también fue gobernador de Sonora, presentó a través del abogado José Luis Nassar Daw su juicio de amparo 530/2019-3 ante la Juez de Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio, detalló Reforma.

De acuerdo al amparo al que accedió Reforma, la juez Núñez Solorio solicitó a 89 funcionarios de la FGR, Fiscalía de Chihuahua, Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, informes sobre alguna orden de aprehensión que exista contra el priista, que al menos hasta el 14 de noviembre no había sido emitida por ninguna de las autoridades.

El exdirigente nacional del PRI había solicitado un amparo el pasado 23 de julio, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.

Ante la inexistencia de una orden de captura contra Beltrones, el amparo fue deshechado. Sin embargo, continúan las investigaciones contra Beltrones y los desvíos millonarios en Chihuahua.