A través de su cuenta de Twitter, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, dio a conocer que fue detectada como positivo tras realizarse una prueba por COVID-19, por lo que seguirá las indicaciones médicas y se mantendrá en confinamiento domiciliario.
Luego de compartir la noticia, la legisladora local señaló que permanecerá trabajando a distancia, como lo ha venido haciendo durante las últimas dos semanas.
Ávila Ventura había anunciado la intención de hacerse la prueba de COVID-19, luego de haber presentado síntomas de dicha enfermedad a principios de junio, cuando presentó un cuadro de faringitis.
La legisladora participó el pasado viernes en la sesión virtual a través de la cual se aprobaron modificaciones a la Ley de Austeridad que permitirán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenar al Poder Ejecutivo recortar sus presupuestos en casos de emergencia.
Entre las últimas reuniones presenciales que difundió Ávila Ventura, se encuentra una que tuvo con el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, realizada el día 25 de mayo, en donde ambos se reunieron en una misma oficina para participar en la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política.
Rodríguez también se realizó la prueba por presentar síntomas y después dio a conocer que el resultado de la misma arrojó que padecía influenza.