Mientras miles de estudiantes en pobreza o vulnerabilidad buscan los medios para continuar con sus estudios, funcionarios de la Primavera Oaxaqueña hacen uso indebido de los recursos públicos y al ser parte de Morena tienen garantizada su protección para no ser juzgados.
A seis meses de la llegada de Salomón Jara a la gobernatura del estado, su administración ha sido una agencia de trabajo para familiares y corrupción; el mismo tiempo que lleva Veronica Hernández al frente del COBAO solo ha servido para evidenciar sus carencias al frente de la institución y para mantenerse en el cargo y quedar bien se atrevió a llamara a una Generación de Egresados ‘Irma Bolaños Quijano’, para ganar impunidad mientras sigue saqueando las arcas.
Hija de Verónica Hernández González recibió más de 70 mil pesos en becas para el Bienestar.
La actual titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, trato de mantener en secreto los lujos que se da su familia, sin embargo, dice un dicho por ahí el que nunca tuvo y llega a tener, loco se quiere volver, y eso le pasó a la hija de Hernández Gonzales, pues no dudó en publicar en sus redes sociales la vida de lujos que la Primavera Oaxaqueña le ha dado con el viaje a Europa de hace unas semanas.
Desafortunadamente no se ha dicho de dónde ha salido el dinero para mantener a sus hijos en la Nómina del COBAO, pero lo que si se logró descubrir es que se aprovecharon de las “Becas Bienestar”, pues la actual funcionaria señaló que es empresaria farmacéutica y sin cumplir con los requisitos que establece las reglas de operación de dicho programa su hija cobró 30 meses la beca durante 2019, 2020 y 2021.
De acuerdo a la investigación de Oaxaqueños contra la Corrupción, en una consulta en la base de datos del INAI, a través de la Coordinación de Nacional de Becas para el Bienestar, la hija de “la Dra. Vero”, poco más de 70 mil pesos durante este periodo.
Dinero que pudo haber servido para jóvenes que real mente lo necesitarán pues el requisito principal para ser beneficiario es estar en pobreza o vulnerabilidad, vivir en zonas de violencia ser de origen indígena y afromexicana, había que investigar también a qué funcionario de Bienestar le fue entregada la documentación de la joven sin cumplir con los requisitos la beneficiaron.
Finalmente, la vida de lujos de la joven Michelle se puede ver en sus redes sociales pues ha evidenciado cada visita a distintas ciudades de Europa con recursos públicos de los oaxaqueños.
Los que decían ser diferentes resultaron peor que los priístas que hoy como chapulines brincan de partido buscando asilo y protección de la 4T.