Más del 70% de capitalinos desaprueban al edil Francisco Martínez Neri

Más del 70% de capitalinos desaprueban al edil Francisco Martínez Neri

Denuncian a Dante Montaño por desviar 90 MDP en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
INE reiteró la sanción de cancelación de registro a Félix Salgado
Claudia Sheinbaum y Nancy Benítez trabajarán incansablemente por Xoxocotlán: delegado nacional de Morena

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Los ediles Francisco Martínez Neri de Oaxaca de Juárez, emanado de Morena, y Emilio Montero Pérez, de Juchitán de Zaragoza, surgido de Morena-PT, se encuentran entre las autoridades peor evaluados por sus gobernados durante su primer mes de administración municipal.

Así lo reveló el ranking “Mitofsky 100 Alcaldes y alcaldesas de México”, con resultados de enero, en el que el presidente municipal de la capital se situó en el lugar 97, con 24.7 por ciento de aprobación por parte de los capitalinos, con una evidente baja aceptación a su gobierno.

Apenas el 24.7% de los capitalinos aprueba al edil Francisco Martínez Neri, en su primer mes de gestión

Apenas el 24.7% de los capitalinos aprueba al edil Francisco Martínez Neri, en su primer mes de gestión

Misma posición que su antecesor, Oswaldo García Jarquín, en diciembre de 2021, pero quien por puntaje tuvo mayor aceptación, al ser evaluado con un 25.1 por ciento de aprobación.

En tanto, el edil de Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo, Emilio Montero, ganó la posición 96, con el 27.9 por ciento de aprobación de su administración en los primeros días de su trienio.

DE LA 4T LOS PEORES EVALUADOS

A nivel nacional, la aprobación promedio de los presidentes municipales de México fue de 46 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo de lo arrojado en la edición de diciembre.

El “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México” concluyó que cuatro presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano son aprobados en promedio por 54 por ciento, seguidos de 14 presidentes del PRI con una aprobación de 51 por ciento; luego los 26 evaluados del PAN con 47 por ciento y finalmente los 47 alcaldes de Morena con 46 por ciento en promedio.