Después de haber sido atacada con un arma blanca en calles del barrio de Xochimilco, la presidenta del Comvive continúa internada en una clínica particular del ex Marquesado.
Fue el pasado 21 de mayo cuando la presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) del barrio de Xochimilco caminaba a una reunión con vecinos del lugar, al llegar a la calle Dr. Guillermo Bolaños, se percató que había sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas a ti seguido sacó su celular y los fotografió para guardar las evidencias y anexarlas a las denuncias que han hecho ante el municipio.
Sin embargo, uno de las personas que estaban en el lugar sacó una navaja y atacó a Elizabeth Cruz, provocándole heridas de gravedad, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular para su atención médica.
Después de varios días de permanecer internada esta mañana, el secretario Julio Ríos y diversos integrantes del COMVIVE de Xochimilco se reunieron en la explanada de la iglesia del Ex-Marquesado para hacer un pronunciamiento hacia las autoridades para exigir mayor seguridad en la zona y que se haga justicia ya que según en las investigaciones pidieron identificar al agresor como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con los representantes del Comvive, ni el municipio, ni el gobierno del estado ha querido invertir en un módulo de seguridad en la zona que constantemente es blanco fácil para los asaltantes, ya que aparte d ella robos a transeúntes es contante el robo de pilas de automóviles y personas tomando en la vía pública e incluso algunos hasta drogándose.
Asimismo los inconformes pidieron a la Fiscalía del Estado que se apresuren con las investigaciones pertinentes para que puedan detener al responsable, quien, reiteró, es un trabajador del IMSS.
Daniel Cruz Velasco, vecino del barrio y padre de la presidenta mencionó que derivado de la gravedad de las lesiones decidieron internarla en una clínica privada, donde tuvo que ser sometida a una cirugía, por lo cual hasta este día ya se deben alrededor de 100 mil pesos, es por esto que pidió el apoyo de la sociedad ya que no cuenta con la solvencia económica para cubrir los gastos médicos, y el responsable de la agresión no se quiere hacer cargo de los gastos.