Médicos del programa U013 pidieron al gobernador Alejandro Murat, su intervención para que cumpla con el mandato de la LXIV Legislatura y retire del cargo a Márquez Heine, por negarse a recontratar a personal de dicho programa.
Asimismo señalaron que no garantiza la vacunación del resto de personal de salud que está trabajando en clínicas y hospitales, porque también corren el riesgo de contagiarse.
Lo anterior ya que los trabajadores de este programa atienden en comunidades alejadas, la mayoría de alta y muy alta marginación por lo que señalaron que ello conocen la problemática de cada población y que en el afán de abonar a sobresalir de la crisis que atraviesa salud, están dispuestos a seguir trabajando en esas zonas si los recontratan.
Sin embargo, Márquez Heine se ha negado a recontratarlos, por lo que se dirigen al mandatario estatal y pueda renovar el contrato a los más de 300 trabajadores.
“No confiamos a quien usted a confiado la delicada responsabilidad de atender la salud de los oaxaqueños, porque se rodea de gente incapaz, como el director de administración Ricardo Páez López, quien no tiene título y menos experiencia en atender esta área, asimismo piden la destitución de Juan Carlos Márquez Heine, porque está señalado en actos de corrupción y hasta existe un exhorto del Congreso del Estado para que le revoque el nombramiento”.