Redacción
En la administración de Oswaldo García Jarquín al frente del municipio y Melitón Lavariega al frente de los mercados, anunciaron con bombo y platillo la millonaria inversión en circuito cerrado de videovigilancia en el mercado 20 de Noviembre.
Años después y tras varios atracos en el lugar, se informó que las cámaras no funcionan o el administrador no quiere mostrarlas por encubrir a los maleantes que están al interior del mercado.
En días pasados en un establecimiento a un costado de la administración y en medio de dos camaras de circuito cerrado fue atracado y de acuerdo con información de Melitón Lavariega, en las cámaras no se veía nada.
Esta mañana y a casi una semana del primer atraco, el establecimiento fue nuevamente atacado por los amantes de lo ajeno, se llevaron una pantalla y todavía tuvieron el descaro de realizar sus necesidades fisiológicas al interior dejando heces fecales.
Y por segunda ocasión Melitón Lavariega dijo que no tenía tiempo de atender el llamado de los comerciantes a quienes se debe y señaló que más tarde enviaría a alguien a revisar las cámaras, pasadas más de 6 horas sigue sin informar quién o quienes son los maleantes que operan al interior del mercado con la protección del administrador.
Finalmente fueron cámaras de comerciantes las que pudieron captar el momento del atraco y es que en meses anteriores un puesto había sido vandalizado y ante la nula respuesta, decidió poner cerca eléctrica y cámaras de vigilancia y que gracias a ese local hoy se puede indenticar al maleante.
En tanto los afectados se encuentran en la Fiscalía realizando la denuncia correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables.