El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump siempre da de que hablar. Esta ocasión fue acerca de México y aunque sea difícil de creer, sus declaraciones fueron positivas.
En una visita al muro fronterizo en San Diego, Trump reconoció que el arancel del 5 por ciento se podría pagarlo sin embargo no piensa hacerlo.
Si pusiera un 5 por ciento de aranceles a México, se pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico”, comentó Trump.
Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.
En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera.
???? RT @thehill: President Trump: "If I took 5% tariff for 6 months that pays for the entire wall. But at this moment I don't want to do that." pic.twitter.com/bTnt4oE6zN
— Trixy Wh (@trixywh) 19 de septiembre de 2019