La madrugada de este domingo 7 de febrero, un motociclista murió luego de que perdiera el control de su unidad y derrapara varios metros cuando bajaba el Cerro del Fortín, en dirección al Monumento a la Madre.
De acuerdo con testigos, fue a la altura del segundo piente peatonal donde la arenilla que hay entre los carriles originó que el conductor perdiera el control de la motocicleta marca Italika, modelo FT-150 color amarillo, ocasionando que cayera de manera aparatosa.
Vecinos de la zona pidieron apoyo al número de emergencias 911, para que atendieran al joven que se veía bastante mal, sin embargo, al arribar paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lonque fue necesario acordonar el lugar en espera de Agentes de Investigación para que levantaran el cadáver.
Tras realizar las diligencias los elementos de investigación dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, permitieron el ingreso de una mujer quien lo identificó como su esposo, mismo que se había salido de su casa tras una discusión.