Muere regidor de Santa Lucía por Covid-19; señalan negligencia de Dante Montaño

Muere regidor de Santa Lucía por Covid-19; señalan negligencia de Dante Montaño

Lanzan campaña en línea para recaudar fondos con el fin de crear vacuna contra el COVID-19.
COVID-19 en Oaxaca: Suspenden actividades eclesiásticas
COVID-19 en Oaxaca: se registran 276 nuevos casos y 10 defunciones

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2020.- Esta mañana policías municipales blindaron los accesos al palacio y clínica municipal de Santa Lucía del Camino, luego de que el regidor de Reglamentos y Ordenanzas del municipio de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez, falleciera presuntamente víctima del virus SARS coV2 conocido comúnmente como Covid-19.

Con patrullas y policías municipales acordonaron calles aledañas a la clínica ya que de acuerdo a los primeros reportes, el concejal perdió la vida al interior de la clínica municipal después de un peregrinar por varios nosocomios de la capital que saturados por los casos positivos le negaron el ingreso y lo mandaron a su domicilio en espera de que pudiera evolucionar su estado de salud.

Vecinos y regidores completos del difunto señalaron a Dante Montaño como negligente por mantener a su personal laborando en la venta de despensas para los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Pacheco Ramírez en sus últimos  días de vida coordinaba la entrega de despensas como parte del programa de subsidio a la canasta básica del ayuntamiento municipal, concejales señalaron que lejos de beneficiar a los habitantes de dicho municipio Dante Montaño retomaba estas actividades como campaña ya que está buscando la reelección en las próximas elecciones.

Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía a través de una entrevista radiofónica, confirmó que el deceso de su compañero fue por un paro cardiorespiratorio, aunque dijo que aún no se confirmaba que fuera positivo a Covid.

Finalmente una reconocida funeraria de la capital llegó al lugar, donde habían agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, realizando el peritaje correspondiente para que trasladaran el cuerpo y cremarlo.

Vecinos al ver el movimiento policial y el acordonamiento de la zona de inmediato empezaron a entrar en pánico ya que aseguran que no se han realizado sanitización de espacios públicos y los comercios de todo tipo siguen abiertos al público sin restricciones.