La mañana de ste miércoles, locatarios de la Central de Abasto en la capital oaxaqueña, alertaron a través del número de emergencias 911 la presencia de tres menores que habían pasado la noche en el pasillo 19 lateral 7 de la zona de tianguis.
Los comerciantes de la zona dijeron que desde la tarde de ayer martes, se percataron que los tres menores de edad deambulaban por lo que les brindaron alimento y algunas cobijas pensando que estaban esperando a su mamá.
Fue esta mañana cuando abrían sus puestos que les llamó la atención ver a los niños duermiendo en el pasillo y al preguntarle por sus padres dijeron desconocer donde estaban ya que un día antes habían sido abandonadas por su madre, quien es una persona en situación de calle.
Los comerciantes les ofrecieron alimento y posteriormente solicitaron apoyo para que las menores fueran canalizadas a la instancia correspondiente.
Policías municipales asignados a la seguridad en la zona del mercado de Abasto acudieron al llamado para resguardar a los tres menores de 10, 8 y un año de edad.
Posteriormente fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en calidad de víctimas para continuar con la indagatoria correspondiente.