Mujer que ocultó el cadáver de su esposo en el congelador, revela por qué lo hizo

Mujer que ocultó el cadáver de su esposo en el congelador, revela por qué lo hizo

El cuerpo del hombre permaneció por casi un año escondido dentro de un congelador en un domicilio en el suroeste de Missouri

Ejecutan a presunto huachicolero en Santa María Petapa, Oaxaca
Ejecutan a taxista para robarle unidad en la Agencia Vicente Guerrero, Oaxaca
Imparable la violencia contra las mujeres en Oaxaca; en 24 horas hay dos feminicidios

Luego de que una mujer de 67 años fuera arrestada en días recientes después de que las autoridades encontraron el cadáver de su esposo en un congelador en su casa en el suroeste de Missouri, la acusada reveló el motivo por el cual habría ocultado el cuerpo durante casi un año.

Barbara Watters fue acusada por el abandono del cuerpo de su esposo, Paul Barton, quien murió el 30 de diciembre de 2018.

Según la agencia de noticias Associated Press, el hombre padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Al ser entrevistada por los oficiales, la mujer argumentó que la razón por la cual mantuvo oculto el cadáver de su esposo en un congelador en una habitación de la casa, fue porque temía que las autoridades usaran el cerebro de su marido para investigar.

Por su parte, la Policía rechazó que haya algún indicio sobre las alegaciones de la mujer.
El cuerpo del hombre fue descubierto gracias a que vecinos alertaron a las autoridades que algo extraño estaba pasando en ese domicilio, ya que hacía semanas que no veían a Barton.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda de la pareja, localizaron el cadáver oculto en el congelador en el cuarto de la mujer, quien ahora se encuentra bajo arresto domiciliario.

La autopsia no arrojó señales de que el hombre haya sido asesinado. Sin embargo, la mujer es acusada por abandono de un cuerpo, un delito que se castiga con hasta cuatro años de prisión.

Según medios locales, otros documentos indican que en junio de 2018, personal del Departamento de Salud y Servicios para personas Mayores acudieron al domicilio de la pareja tras recibir un reporte de que la mujer estaba prohibiendo que su esposo recibiera atención médica.

En aquella ocasión, supuestamente la mujer no dejó a los empleados ingresar a la vivienda y llevó a su marido a la puerta en una silla de ruedas para que lo vieran, y aunque en ese momento notaron que veía “frágil y enfermo”, no mostraba señales de abuso.

Después de un mes, las autoridades se entrevistaron individualmente con Barton, y este les dijo que no estaba interesado en acudir a un hospital en Kansas, pero que quería ver a un médico.

Según registros judiciales en línea en Missouri, se sabe que la mujer solo tuvo condenas menores en el pasado por conducir con una licencia vencida y operar un vehículo en una carretera sin una licencia válida.

La policía dijo que Watters tiene “trastornos mentales” no especificados y que se sabe que porta armas de fuego.