Comerciantes del mercado 20 de Noviembre acusaron al ayuntamiento de la capital oaxaqueña de actuar como delincuentes y cobijados por la oscuridad de la noche aprovechan para violar la normativa de los mercados públicos de la ciudad, pues quitaron una imagen religiosa para colocar un puesto semifijo, el cual había sido retirado del lugar por incurrir en actos violentos contra el administrador del Mercado.
La dueña del local había acudido a diferentes instancias para acusar que había sufrido discriminación por ser indígena, sin embargo, le decomisaron su puesto porque había acudido al Mercado con líderes ambulantes a golpear al administrador Melitón Lavariega, quien le había llamado la atención por inconsistencias en sus medidas.
Posterior a la agresión ninguna de los autoridades municipales decidieron actuar contra los agresores y la mujer volvió al Mercado.
Por tal motivo, los locatarios decidieron dar un posicionamiento al respecto, entre ellos el dirigente Álvaro López Cruz, señaló que recurrirán a las instancias legales para arreglar la situación, no sin antes criticar al ayuntamiento por no saber defenderse de la acusación y por permitir una agresión en contra del administrador del mercado.
“En el municipio no hay autoridad, sólo administradores que llegaron al cargo no por méritos propios sino por todo el movimiento que inició López Obrador, quienes han llegado, están y van a llegar, no tienen conocimiento de las necesidades de los locatarios y sólo llegan a administrar los problemas” añadió López Cruz.
Finalmente, los inconformes negaron que haya intensiones de confrontarse con la persona que se instaló, aunque subrayaron que no se quedarán con los brazos cruzados y buscarán las instancias.