Dos menores de edad se viralizaron en redes sociales después de que la reportera Paulina Ríos diera a conocer la historia, con una foto de los menores de 7 y 11 años que llevaron a vacunar a su abuelito.
Los niños indicaron que no había en su casa quien pudiera llevar a su abuelito a vacunarse contra el Covid-19, por lo que decidieron ocupar una vieja carreola y acudir al punto de vacunación ubicado en San Isidro Monjas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
“En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar, con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación” escribió Paulina Ríos en un mensaje de WhatsApp que de inmediato se viralizó.
Gobierno de Xoxocotlán regala silla de Ruedas
Luego de la tierna historia el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se puso en contacto con los familiares del adulto mayor, para que a través del DIF les entregaran una silla de ruedas que le permitiera moverse con facilidad.
Asimismo el abuelito fue inscrito en el programa municipal de Apoyo Alimentario.
#VacunaCOVID19 #Oaxaca #SanIsidroMonjas Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar.
Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar… (1) pic.twitter.com/l12u94riS3— Pau Ríos (@Pau_Rios_) March 13, 2021