Un grupo de estudiantes normalistas fueron interceptados por elementos de la policía cuando intentaban secuestrar autobuses para sus movilizaciones.
Este acto generó el enojo de los estudiantes quienes encararon tanto a policías estatales como reporteros que se encontraban en el lugar.
Tras hacerse de palabras y empujones, algunos de los estudiantes comenzaron a lanzar botellas y cohetones para evitar que la policía se acercara.
“No perjudicamos a la ciudadanía, sólo hacemos nuestras actividades”, explicaron los jóvenes, quienes acusaron a la autoridad de encañonar a sus compañeras.
Asimismo, se molestaron con los reporteros presentes quienes señalaron que los estudiantes tenían cohetones en el lugar.
Los normalistas señalaron que sólo necesitaban 7 camiones para trasladarse a una actividad que tienen pendiente, por lo que exigieron a las autoridades que se los consigan.
Raúl Castillejos, comisionado de la policía señaló que no habrá detención de los estudiantes y que se les apoyará a conseguir el transporte, esto para evitar confrontación y abrir la circulación de la avenida San Felipe.