México ha sido nombrado como el país más peligroso para ejercer el periodismo en todo el mundo, esto de acuerdo a el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
Tan sólo en las dos primeras décadas del año 2000, se habían reportado más de un centenar de asesinatos contra periodistas, en 2021 el país contabilizó 10 asesinatos.
En lo que va del 2022 ya suman seis periodistas asesinados, el más reciente esta noche en la Región del Istmo en el estado de Oaxaca.
Acribillan a periodista en Salina Cruz.
Nuevamente la violencia desatada en el Istmo de Tehuantepec , Oaxaca cobró la vida de una persona esta noche, identificada como Heber López Vázquez periodista de la región.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos, dispararon en contra de su estudio ubicada en Avenida La Ventosa esquina Manuel Ávila Camacho del Barrio el Espinal, Salina Cruz.
El cuerpo de Heber López periodista y director del portal “Noticias Web de Salina Cruz” quedó sobre su escritorio con varios impactos de bala.
Por estos hechos la policía logró la detención de dos sujetos, sin embargo se espera la detención del autor intelectual de este cobarde crimen.
El gremio periodístico de la región, exigió esta noche #JusticiaParaHeber quién habría denunciado actos de corrupción durante su labor periodística que lo ha convertido en el sexto periodista asesinado en México en lo que va de este 2022.