La Dirección General de la Policía Vial Estatal, informó que, como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado del jueves a la madrugada de este sábado, 26 personas fueron retiradas de la vía pública, por conducir con niveles de alcohol en aire espirado superiores a los permitidos.
En los filtros preventivos instalados en diferentes puntos de la ciudad capital y municipios conurbados los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 54 pruebas de alcoholemia, resultado el aseguramiento de 26 vehículos que quedaron resguardados en los encierros oficiales, como lo marca la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.
En tanto las conductoras y conductores fueron entregados a sus familiares y conmutarán su arresto por trabajo a favor de la comunidad.
Lo anterior, en el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para preservar la vida y el patrimonio de la ciudadanía y como parte de los acuerdos derivados del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) del que forma parte la Policía Vial Estatal.