Oswaldo García Jarquín, el peor presidente municipal de Oaxaca; regidores

Oswaldo García Jarquín, el peor presidente municipal de Oaxaca; regidores

Bloqueo en Santa Lucía, por la cancelación de vacunas; hay más municipios afectados
Durante visita de AMLO a Oaxaca, amarran a funcionario de la Segego
Con bloqueo grupo reducido de maestros exige dinero al IEEPO; manifestantes no eran docentes en el 2015

Tras las movilizaciones realizadas por agremiados al sindicato Independiente 3 de Marzo, en la capital oaxaqueña para exigir se cumplan los acuerdos pactados con el edil Oswaldo García Jarquín.

Esta mañana llegaron al palacio municipal los regidores: Regiduría de Imagen, Desarrollo Urbano y de Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez y Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, para extender su apoyo a los manifestantes pues aseguran que están en todo su derecho de exigir ya que fueron los únicos trabajador que no pararon durante la pandemia y no es justo que se niegue lo que piden.

Asimismo acusaron que el edil ya no está en Oaxaca, no atiende a nadie, no hay quien resuelva problemas, por lo que pidieron a Oswaldo García Jarquín, que mejor pida licencia por los últimos meses o nombre un interino que pueda sacar adelante el municipio.

“Es una lástima que Oswaldo García Jarquín, sea el peor presidente que ha tenido Oaxaca, desafortunadamente somos del mismo partido peros no todos somos iguales, somos cinco los regidores que estamos en su contra” señaló el regidor Pável Gómez.

Asimismo señalaron que no de los 98 millones que recibe el municipio del ramo 28, no se sabe en qué se ejecutó, no hay obras, bacheo ni herramientas para trabajadores.

Aparte el operativo realizado contra los ambulantes no estuvo planeado lo improvisó y no deja que los regidores aplíquenos el plan de reestructuración.

Finalmente, informaron que su respaldo es total al movimiento sindical y estarán en la mejor disposición de apoyar para que se puedan atender al problemática y así poder liberar las calles que mantienes sitiada a la capital.