La Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó desde el pasado mes de marzo una serie de acciones internas contra el COVID-19, así como para la protección y cuidado de los elementos operativos y administrativos que integran diferentes áreas de la institución.
Algunas de las acciones son:
• Laborar únicamente con áreas esenciales, por medio de guardias y rolles.
• Suspensión de homenajes y control de asistencia (vía huella digital).
• Implementación de pases de lista vía remota.
• Asignación de material individual a todo el personal de la Institución adscrita a la Dirección y Coordinación operativa, para evitar compartir su uso, con el fin de mitigar la propagación del virus.
• Atención remota al público en general.
• Campaña de información y prevención Institucional y al público en general.
• Higiene y limpieza constante, con cloro y desinfectantes, en áreas comunes, material de uso común y mobiliario en general.
Así también, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia, el personal mayor de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o con niños cursando la escolaridad básica no están laborando en ninguna instalación, pidiéndoles acaten la instrucción de “Quedate En Casa”.
De los cuales son 98 adultos mayores, 56 con enfermedades crónicas, 54 administrativos, cuatro mujeres embarazadas y 100 féminas con roles de descansando. Cabe señalar que algunos elementos adultos mayores decidieron continuar laborando por propia voluntad, sin embargo, estos pueden dejar de acudir en el momento que así lo deseen, ya que la PABIC se encuentra en la mejor disposición de apoyarlos en la decisión que tomen y de darle prioridad a su bienestar físico.
Las acciones antes citadas, fueron apoyadas con la dotación a los integrantes de todas las áreas de 16,750 Cubrebocas Tricapa Desechables, 14,834 Cubrebocas Lavables (1,600 de ellos confeccionados en el Penal de Tanivet), 3,624 Caretas Protectoras, 440 Guantes (Para servicios de alto riesgo), 15 kits Sanitizantes, 200 litros de Cloro, 90 metros de Jerga, 500 litros de Gel Antibacterial y 200 litros de Jabón Líquido.
Así también, en más de una ocasión, en las seis Delegaciones y tres Sub Delegaciones se han sanitizado los nueve Cuarteles Generales, la Dirección General, 48 Vehículos Oficiales y cuatro Instalaciones del C2, en donde también se repartieron 120 litros de Alcohol, 195 litros de Cloro y 315 litros de Sanitizante.
Con respecto a nuestros clientes mediante los oficios PABIC/DIR.GRAL./U.C.S.-C/586/2020 y PABIC/DIR.GRAL./U.C.S.C/0549/2020, les solicitamos ellos también doten de gel antibacterial, mascarillas o cubrebocas y guantes a nuestro personal que les brinda el servicio, así como procuren mantener los protocolos de Sana Distancia (Metro y medio de persona a persona).
La PABIC y la SSPO reafirman su compromiso de cuidado y protección con sus elementos, así como con la ciudadanía, como lo mandató el Gobernador Alejandro Murat.