Paola Rojas y saxofonista María Elena Ríos discuten al aire por video de agresión a mujer en Oaxaca

Paola Rojas y saxofonista María Elena Ríos discuten al aire por video de agresión a mujer en Oaxaca

Regalos para mamá en cuarentena
Localizan sin vida al estudiante Norberto Ranquillo, en Xochimilco
Detienen a dos hombres cuando vendía cachorros de León

En el programa transmitido por la señal de Imagen Televisión de la periodista Paola Rojas tuvo lugar una entrevista con la saxofonista María Elena Ríos, misma que en un inicio sirvió para denunciar que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, salió de prisión para ser atendido en un hospital privado al que ella se dio cita, pero previamente en redes sociales ya se había viralizado un video en el que se aprecia a Ríos agrediendo a una mujer que, según ella, la estuvo amedrentando, y por ello su reacción fue la que quedó captada en video.


En un reportaje de la emisión, María Elena reclamó, que ni el tribunal de justicia administrativa ni la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca le habrían notificado que salió de prisión. La activista pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum justicia y que este hecho no quede impune: “Presidenta, usted me vio los ojos, usted me abrazó y tocó cada una de mis cicatrices y sabe que yo no miento”.

Sin embargo horas más tarde mientras seguía protestando María Elena Ríos y su hermana protagonizaron una pelea al agredir a una mujer a la que presuntamente confundieron con una de las hijas de su agresor. Cámaras de seguridad del hospital grabaron el momento en que la joven fue golpeada por ambas hermanas dejándole heridas en rostro piernas y brazos.

De acuerdo con la saxofonista, el hospital compartió el video de la agresión sin saber que la mujer que fue golpeada “desde toda la etapa de juicio oral, se ha pasado violentándome a mí y a mi familia”. Agregó que la policía llegó al mismo tiempo que ella, por lo que sabe que “Juan Antonio Vera Carrizal no tenía ningún esquema de vigilancia”, lo que es un claro peligro de fuga


¿Qué molestó a la saxofonista María Elena Ríos?

Durante la entrevista, Paola Rojas le pidió a Ríos “ir por partes”, ya que “por un lado lo que tú denuncias es que él fue excarcelado, lo llevan por motivos de salud de este hospital, pero no hay ningún tipo de resguardo, por lo tanto es muy fácil, que se fugue ese es tu tu denuncia central. Ahora, ayúdame a entender qué fue lo que ocurrió con la agresión a esta mujer que veíamos”. No obstante, la saxofonista reviró diciendo que ese no era el punto central.

“Los medios de comunicación les interesa más el amarillismo y no el punto central, por qué no les molesta, por qué no les enfada que un agresor lleve 17, 18 días con hoy en un hospital”, reclamó Ríos y destacó que hasta 18 días después fue que se enteró que Vera Carrizal llevaba ese tiempo hospitalizado y sin ningún tipo de vigilancia.

 

“Cuando yo llegué lo que empezó a decir el hospital a medios de comunicación es que Juan Antonio Vera Carrizal acababa de salir de una cirugía y eso es totalmente mentira porque la Ministerio Público fue en la tarde y sabes cómo lo encontraron le estaban dando masaje de todos estos privilegios goza este criminal, este asesino y yo no me he opuesto de ningún modo a su derecho a la salud, pero que no le faciliten una fuga con esta presencia en el hospital sin resguardo”, abundó María Elena Ríos.

Aunque en un primer momento se dijo que tanto la saxofonista como su hermana habían confundido a la ahora también víctima como hija de Vera Carrizal, en el programa de Rojas, Ríos dijo que se trata de la amante del asesor de su agresor y resaltó nuevamente que los medios estaban siendo amarillistas al dar mayor foco a la agresión que a su denuncia sobre la ilegalidad de la estancia de su agresor en un hospital privado.

Ante la desesperación de María Elena que sirvió para desviar la atención de la agresión que Paola Rojas quería poner en la conversación, enumerando las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar durante los últimos cinco años como la revictimización y la inoperancia de las autoridades, la periodista le recordó que siempre le ha abierto espacios para hablar de su caso:

“Te he tomado de la mano tantas veces como he podido y te ha abierto los espacios cada vez que me lo ha solicitado. Siempre estaré claramente detrás de la verdad y de lo ocurrido y bueno, pues ese compromiso persiste gracias por lo pronto”, concluyó.