La tarde de ayer miércoles 11 de noviembre personal del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud realizan una protesta para exigir la destitución de funcionarios, argumentan afectaciones en el programa en los últimos meses, sin embargo, los señalamientos son infundados.
La protesta es orquestada por líderes sindicales y ex funcionarios quienes buscan mantenerse impunes y en sus puestos al interior de dicho programa, esto se da después de que en los últimos meses se les han levantando actas administrativas y suspendido.
Asimismo las autoridades de salud han iniciado procedimientos en la Contraloría ante las irregularidades y malos manejos que han venido llevando a cabo los dirigentes.
También se informó que en los próximos días serán presentados por las autoridades de los SSO a los nuevos coordinadores de dicho programa en las regiones, ya que los anteriores fueron removidos por distintos actos de abuso de poder.
Un ejemplo de las irregularidades es que Guillermo Díaz hermano de uno de los manifestantes, ha volcado vehículos oficiales en estado de ebriedad; así también, la hija de Alejandrino Villar, dirigente de la sección 73, usa las camionetas para salir de día de campo, usando gasolina y recursos públicos que son de la salud de los oaxaqueños.
Incluso aquí también presentamos la factura de servicio que le realizaron a vehículo de Félix Ramírez Hernández, Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 73 del SNTSA, la cual fue por una cantidad de más de 25 mil pesos, dinero que pagó la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Todo esto es el verdadero motivo de la movilización ya que les molesta que esos privilegios se han retirados, sin considerar que usan vehículos para trasladar material de construcción particular abusando de sus facultades.